¿CASPA O DESCAMACIÓN ?

Actualizado: 14 de dic de 2020

CASPA O DESCAMACIÓN




Hoy quiero aclararos algunas dudas al respecto, puesto que acudís a menudo al salón con muchas dudas, es un tema que os crea mucha confusión.



-La descamación es el proceso natural por el cual se desprenden las células del cuero cabelludo aunque cuando las escamas se acumulan y las vemos podemos decir que algo falla. Cuando las escamas se hacen visibles es que hay alteraciones por diferentes causas como:

La sequedad

Deshidratación

Exceso de grasa

Desequilibrios en la microflora

Desequilibrios hormonales

Irritación del cuero cabelludo

Genética

Cosméticos que no nos vaya bien

Etc…



-La caspa o pitiriasis es un proceso descamativo, la diferencia radica en el aumento de microorganismos que son habituales en el cuero cabelludo, que al aumentar puede irritar la piel y acelerar el proceso de renovación. Algunos cueros cabelludos se descaman en respuesta a compuestos irritantes para la piel.



-El cuero cabelludo deshidratado tiende a menudo descamarse por falta de libidos epidérmicos



-En adolescentes la caspa es frecuente, por la activación de las glándulas sexuales que generan un aumento en la producción de sebo en el cuero cabelludo. Aconsejamos una higiene adecuada.



-El exceso de grasa desequilibra el microbioma que es el conjunto de microorganismos de nuestra piel, o sea nuestro cuero cabelludo , y eso desencadena la Descamación.

-A veces notamos molestias o escozor. Lavar con frecuencia y un champú adecuado

Mi recomendación es champú kemon Actyva ESPECIFIC PUREZZA , purificar, equilibrar, calmar, hidratar y restablecer las funciones normales del cuero cabelludo.



Hay diferentes causas y diferentes tipos de descamación como puedes ver .

Mi recomendación es que siempre consultes con tu peluquera de confianza, yo te puedo recomendar la gama actyva de kemon. Los elegí por sus ingredientes y principios activos, he podido comprobar su eficacia con mis clientes.

Cuentame tus problemas, inquietudes y experiencias con un comentario.

VOLVER

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

Calle Muralla, 5, 18600 Motril, Granada, Spain

858 95 33 84 / 627445186

Formulario de suscripción

  • Google Places
  • Facebook
  • Instagram

©2020 Marytorresonline.com   Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies