EDIMBURGO

Actualizado: abr 27

Dispondreis de una lista con los mejores sitios que ver y visitar en un viaje Edimburgo, desde los más bonitos monumentos y museos hasta los más interesantes pubs y rincones emblemáticos.


Empezamos comentando que todo lo descrito esta basado en mi propia vivencia personal espero que os sea de ayuda.


Edimburgo, capital de Escocia, ubicada en la costa este de Escocia, a orillas del fiordo del río Forth. Fue uno de los centros más importantes de educación y cultura durante la Ilustración gracias a la Universidad de Edimburgo. Sus distritos The Old Town(ciudad antigua) y The New Town(ciudad nueva) fueron designados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Te propongo qué ver y hacer en Edimburgo en dos días completos.

Siempre recomiendo organizar el viaje con bastante tiempo de antelación, si se dispone de dicho tiempo, puesto que así abaratamos costes y aprovecharemos mejor los días de visita a la ciudad.

Empezamos buscando vuelos entre octubre y noviembre que es cuando disponíamos de un hueco para escaparnos.¡Encontramos billetes a buen precio!

El siguiente paso que realice fue ver la oferta hotelera en el centro de la ciudad(old town).Tenemos mucha oferta para todos los gustos y bolsillos.Nosotros optamos por un hotel calidad precio muy bueno, ubicado en pleno centro a solo 100mts de la catedral de st giles.

Aquí os dejo un enlace del hotel que escogimos puesto que la ubicación, trato, limpieza y precio fue muy bueno https://all.accor.com/hotel/8484/index.es.shtml

Lo siguiente es ver la conexión del aeropuerto con la ubicación del hotel que seleccionemos.

Optamos por el autobús que sale muy económico, tarda bastante poco y es las 24h del día y con una frecuencia de 15 a 20 minutos. Cogemos la línea

Viajar a edimburgo es muy cómodo, el aeropuerto está muy cercano al centro de la ciudad y disponemos de una amplia oferta de transporte.

NOSOTROS USAMOS EL AIRLIK 100 que te deja en en mismo centro de la ciudad. Compramos el ida y vuelta que nos costo 7.5€ por adulto.





EL BUS AIRLINK, LA OPCIÓN MÁS RECOMENDABLE Airlink, para ir al centro de Edimburgo El autobús Airlink es el transporte más popular y la opción que te recomendamos si te va bien por paradas. Es un bus 24 horas que une el aeropuerto con el centro de Edimburgo, y viceversa, en unos 25 minutos, parando en distintos lugares. Tiene wifi gratis, mucho espacio para maletas, espacio para carritos y, en general, es una opción muy cómoda.

  • Precio: £4,5 ida o £7,5 ida y vuelta para adultos – £2 ida o £3 ida y vuelta para niños. El billete de vuelta es abierto, puedes tomar el bus cuando quieras.


BILLETES PARA EL BUS AIRLINK


  • Cómo comprar billete para el Airlink: A través de la web o en el mostrador que hay junto a la parada del aeropuerto. En el mostrador, aceptan tarjeta o efectivo. Si el mostrador estuviera cerrado, o en el trayecto de vuelta desde Edimburgo, puedes comprar el billete a bordo del bus(ahí lo compre yo). Aceptan efectivo (devuelven cambio), tarjeta contactless o Apple Pay o Google Pay. Si prefieres llevarlo comprado desde casa, también puedes comprar el billete para el Airlink en español , imprimirlo y mostrarlo en la taquilla o en el bus.Pero no lo recomiendo allí no hay problema de adquirir billetes.

  • Paradas del Airlink y dónde subir: Si llegas al aeropuerto y quieres ir al centro de Edimburgo, tendrás que tomarlo en el exterior de la terminal. Está señalizado, ya verás que no tiene pérdida. Si estás en el centro de Edimburgo y quieres ir al aeropuerto, tómalo en Waverley Bridge.

  • Horarios: El Airlink opera 24 horas todos los días de la semana, cada 10 minutos durante el día y cada 15 minutos de madrugada. 

El bus Skylink, para barrios más allá del centro. Si quieres viajar desde el aeropuerto hasta otros barrios de Edimburgo que quedan fuera del trayecto del Airlink, es posible que te convenga el bus Skylink. Este bus tiene tres líneas distintas: el Skylink 200, el Skylink 300 y el Skylink 400. El funcionamiento y las tarifas son las mismas que para el Airlink, con la diferencia de que las líneas del bus Skylink llegan a zonas de Edimburgo más allá del centro, como el norte y el sur de la ciudad. Lo único que debes tener en cuenta es que:

  • A diferencia del Airlink, las líneas del Skylink no funcionan 24 horas. Operan más o menos desde las 5:00 hasta las 22:00. Para viajar de noche, tendrás que tomar el bus nocturno.


Llegamos al centro de la ciudad a media mañana, tenía todo el día por delante para aprovecharlo. Dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos a dar un paseo de primer contacto con la ciudad hasta la hora de comer.

LOS PRECIOS en la ciudad varían respecto a la zona donde compremos o tomemos algo, como en prácticamente todas las capitales europeas. Pero tengo que decir que me sorprendió bastante que la gastronomía es muy buena y buscando un poco a unos precios más que razonables.

Nuestra propuesta fue el primer dia a la hora de comer quedarnos cerca del centro y paramos a comer en un típico pub escocés que vimos por internet antes de comenzar el viaje PUB THE TRON

Este pub es uno de los más embrujados de la ciudad. Recibe el mismo nombre que la iglesia que hay a su lado y alguno que otro dice que las manifestaciones del más allá se pueden vivir en ambos lugares, no olvidemos que edimburgo es muy famosa por el tema paranormal. Tiene dos plantas, una pequeña cafetería que da a la calle y otra mucho más amplia abajo donde se puede almorzar y cenar. También tiene un billar y un futbolín.

Es uno de los mejores pubs en cuanto a hamburguesas y perritos calientes se refiere en la zona de la royal mile . Siempre hay alguna oferta especial a la hora de comer y, como siempre, también para los estudiantes. Lo podéis acompañar con una buena pinta de cerveza o con un trago de whisky.


Os dejo ubicación por si os apetece probar AQUÍ


Pedimos hamburguesa de ternera que tenía un sabor increíble y salmón que venía acompañado de bastante variedad de verduras destacando la coliflor rebozada.

Acompañamos con dos pintas de cerveza, una afrutada(muy buena) y otra negra.

En cuestión de precio nos costó sobre 25 libras un precio razonable para la calidad y ubicación del pub

A unos 60 metros del pub The Tron tenemos la catedral de san giles, parada obligada en el trayecto. La entrada es la voluntad, si la voluntad, en diversas partes del recinto hay urnas para que quien quiera dar un donativo pueda hacerlo. En Edimburgo todos los edificios del Estado son gratuitos, solo hay urnas para un donativo voluntario. No es de extrañar encontrarse una cafetería dentro de una iglesia o en un museo, puesto que sirven para autofinanciar junto con los donativos el patrimonio nacional. Me parece una idea Estupenda!!!

Cuando terminemos de ver la catedral si subimos calle arriba hasta el final nos encontramos el Castillo de Edimburgo. No tiene pérdida ninguna y de camino disfrutaremos de higt stret, donde contrataremos los Freetour que realizaremos al día siguiente y la visita al callejón de Mary Kings Close. Más adelante os cuento que escogimos.

La visita al Castillo es obligatoria.

Podéis comprar las entradas en la taquilla del castillo o bien contratar alguna visita guiada con algún tour. Nosotros optamos por comprar en taquilla(20 libras por persona) e ir a nuestro aire, una visita que no os podéis saltar.


Mary Kings Close


Tour por el inframundo

Durante el recorrido se visitan diferentes estancias en las que se mantenían con vida a duras penas los ciudadanos más pobres de Edimburgo, mientras esperaban a que la peste o algún maleante terminara con su sufrimiento.

Tras visitar el escenario de un crimen y las casas de algunos de los habitantes de Mary King, tal vez tengáis el gusto de conocer a Annie, una pequeña niña que llora desconsolada porque perdió su muñeca hace cientos de años. Muchos de los visitantes suelen llevar muñecos, golosinas o juguetes para consolar a Annie y que deje de vagar por los callejones.

Como punto curioso y amable de esta triste historia es que todos los muñecos que llevan los visitantes son donados para los niños que más los necesitan.

Oscuro y escalofriante

Durante el tour de Mary King´s Close no habrá disfraces de fantasmas ni gente dispuesta a asustaros, sino que podréis sentir un auténtico escalofrío producido por la humedad del ambiente y las espeluznantes historias que tratan sobre personas reales, que vivieron, trabajaron y murieron allí.

El recorrido no es recomendable para personas con problemas de claustrofobia o a las que no les gusten los lugares demasiado oscuros. Por otro lado, si esperáis que la visita de miedo, probablemente os decepcione.

Hay diferentes horarios para las visitas en castellano.

Aquí os dejo enlace informativo

https://escociaturismo.es/tour/mary-kings-close/



Hora de cenar

0 vistas

858 95 33 84 / 627445186

Calle Muralla, 5, 18600 Motril, Granada, Spain

©2020 Marytorresonline.com   Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies