MÉTODO CURLY GIRL

Actualizado: sep 9

Últimamente llegáis a la peluquería preguntando por el método curly girl, ya que desde hace un tiempo se está convirtiendo en tendencia, aquí os dejo unos tips para conseguirlo!

  • Paso a paso explicado para el método curly girl:

Antes de comenzar el método es necesario eliminar totalmente cualquier resto de residuos acumulados en el cabello, por lo que deberemos lavar el pelo usando un champú con sulfatos y/o clarificante.


2º Sanea las puntas. Corta y elimina las que veas abiertas y estropeadas.


3º No usar cepillos. Utilizar los dedos o peinetas de púas grandes y separadas. Siempre desenredar con el pelo mojado.


4º No usar champús . Utilizar limpiadores No Poo (Champús sin sulfatos) o acondicionadores (lo que llamamos Co-Wash). Aún así, el limpiador se aplicará solo al cuero cabelludo , masajeando suavemente para una limpieza profunda, pero no en las puntas. El acondicionador si se aplicará a todo el cabello, desenredamos siempre con peine de púas anchas o con los dedos, comenzando por las puntas y subiendo hacia las raíces y enjuagamos solo un 90%, dejando un poco de acondicionador en el cabello para que se hidrate más y mejor. Recomienda utilizar agua fría para el enjuague ya que activa el riego sanguíneo y cierra la cutícula del cabello, lo que ayuda a eliminar el frizz y además aporta brillo. A partir de aquí ya no se volverá a peinar el cabello.


5º Aplicar los productos post lavado con el pelo mojado (antes de secar con la toalla), básicamente de aplicará un leave-in hidratante y después el gel o crema que defina el rizo. Aplicar por secciones para una mejor distribución. Esponjar el cabello (Scrunch) con una toalla de microfibra o una camiseta de algodón. Esto es sencillamente apretar el cabello contra el tejido, para eliminar el exceso de agua y producto, pero nunca frotar. Si queremos secar más el cabello, podemos dejar la toalla o camiseta como turbante más tiempo o usar un secador con difusor, en éste caso utilizar aire frío o tíbio y no tocar el pelo mientras se seca, evitarás frizz. Para aportar volúmen en las raíces se pueden colocar pinzas mientras se seca el pelo. Recomienda no secar completamente el pelo con el secador, siempre dejar un poco húmedo y que se acabe de secar al aire. Una vez seco, volver a esponjar el cabello para eliminar el exceso de dureza que haya podido dejar los productos de estilizado. Finalmente , acomodar con los dedos el cabello a tu gusto



  • Champús y Acondicionadores:


-Primer razonamiento a tener en cuenta es que el pelo rizado/afro/seco, no se ensucia ni la mitad que otro tipo de cabello, tiene muy poca grasa (sebo), por lo que la suciedad apenas se "pega" y se limpia facilmente con un champú muy suave, preferiblemente sin sulfatos, los enemigos nº 1 del pelo rizado y seco. También puedes usar alguno bajo en sulfatos, pero que tenga un alto contenido en agentes hidratantes y humectantes, tales como karité o aceites vegetales grasos (aceite de oliva, de coco, aguacate, macadamia, gérmen de trigo, jojoba, etc...) todos ellos son hidratantes naturales a la vez que nutritivos. 


Si no se ensucia tanto, entonces porque lavarlo tan a menudo? Solo se lava si se ensucia y punto...!! evidentemente según la actividad diaria de cada un@, se ensuciará más o menos. Lo ideal es lavarlo cada 4 o 5 días, pero si necesitas hacerlo más a menudo (gimnasio, piscina, enredos, etcc...), te aconsejamos uses la técnica del Co-Wash entre los lavados con champú. El Co-Wash es lavarse el cabello con acondicionador, ni más ni menos. Se lo que estás pensando..... si limpia, si... Si tu pelo solo tiene sudor, agua de piscina o un poco de polvo, no le hace falta champú, ésta técnica es milagrosa, si sueles lavarte el pelo a menudo con champús y empiezas a usar el Co-Wash, te va a sorprender el resultado. Además de usar menos el champú, que en abuso limpia excesivamente y retira la totalidad de la poca grasa natural que produce nuestro cuero cabelludo y además castiga las puntas, con el acondicionador en cambio, lo vas a limpiar, hidratar, nutrir y desenredar. Si sueles usar sérum o productos que contengan siliconas, porque te gustan , es aconsejable que utilices de vez en cuando un champú con sulfatos o clarificante para retirarlas al 100% ya que la mayoría de ellas, sobre todo las más comunes, no son solubles al agua y crean acumulación de residuos que solo se retiran con los sulfatos. Ehhhh tampoco hay que tirarse de los pelos... ;P si al lavarte con sulfatos notas una excesiva sequedad, puedes aplicarte después una mascarilla hidratante para contrarrestar ese efecto... y listo! Obligado para l@s rizad@s, el acondicionador con enjuague,... siempre!! y aprovechar este momento de generosidad acondicionadora para peinar y desenredar el cabello, no seas tacañ@ con la cantidad... una vez desenredado, recógelo y mantelo durante toda tu sesión de baño o ducha y luego lo enjuagas con cuidado, tan solo debajo de la ducha y pasando tus dedos o peine de púas anchas suavemente entre el cabello para que se retire, no lo frotes!! ya está desenredado, no lo marees! Para secar, idem de idem, prohibido frotar con la toalla... nooooo!! sencillamente enrédala cubriendo el cabello para que absorba el exceso de agua y si puede ser una toalla de microfibra, mucho mejor. Se trata de no volver a enredar el pelo y no generar frizz con las fricciones. Hay cabellos a los que le gusta más, incluso no pasar por la toalla, aplicar los productos del paso 2 y 3 con el cabello bien mojado.


  • Técnicas de definición.

Twist: separar una pequeña parte del cabello, dividirlo en dos, enrollar y cruzar y recoger el mecho en moñete.


Braid: separar una pequeña parte del cabello, dividirlo en tres y cruzar haciendo trenzas.


Cornrows: separar el cabello por partes y hacer trenzas luego sujetalas al cuero cabelludo.


Flat Twist: separar el cabello por partes y hacer moños, luego sujetas al cuero cabelludo, con pinzas, gomitas...

Finger Coils: separar el cabello por partes enrollar (darle muchas  vueltas sobre si mismo desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Bantu Knots: separar el cabello por partes y enrollarlo  desde  el cuero cabelludo hasta las puntas y luego darle vueltas hasta que  quede pegado al cuero cabelludo, sujetalo con pinzas.

Todas estas técnicas se realizan con el cabello húmedo y los productos de definición aplicados. 




10 vistas
 

Calle Muralla, 5, 18600 Motril, Granada, Spain

858 95 33 84 / 627445186

Formulario de suscripción

  • Google Places
  • Facebook
  • Instagram

©2020 Marytorresonline.com   Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies