¿PERDIDA DE CABELLO POR ESTRÉS EN CUARENTENA O FINALES DE VERANO Y OTOÑO?



Empecemos por a caída que hemos notado después de la cuarentena y que no es otra que la provocada por estrés que nos ha generado estos meses de encierro en los que hemos estado bajo mucha tensión, lejos de nuestra familia y amigos,limitados,bajo riesgo de enfermar o que enfermen nuestros seres queridos,preocupaciones economicas,incertidumbre...Todo esto genera una respuesta de gran estres,y nuestro cabello no es inmune a todo esto.Con lo que puede alterar el ciclo de crecimiento conocido como efluvio telógeno.

Por otro lado,tras un ciclo de estrés y angustia se libera cortisol,una sustancia que afecta a la caída del cabello,la piel y en general al organismo.

Normalmente es una caída masiva del cabello, notas mas cabello caído al lavarte o cepillarlo.Mis clientas vienen al salón muy preocupadas y asustadas, las entiendo perfectamente ,yo tambien lo he vivido.

Casi siempre y en la mayoría de casos es algo temporal,se manifiesta por un tiempo y el cabello sigue creciendo,hasta que el ciclo capilar vuelve a recuperar su equilibrio.Piensa que la caída se desencadena después de dos o tres meses de la causa que nos tenia angustiados, esto significa que si somos tendentes a caìdas agresivas este seria el momento de poner soluciones y no tanto cuando la caída ya se a desencadenado.

El origen de la caída puede tener múltiples causas,el estrés es la causa mas frecuente,pero si la caida es muy intensa lleva mas de mes o mes y medio es importante poner remedio y ayudar a los folículos y el cuero cabelludo también a los cabellos debìles y finos.Yo con mi experiencia puedo decir que la linea anticaida ACTIVA KEMON han demostrado buenos resultados en este tipo de caídas pero tambìen en la alopecia androgènica de grado leve a grave.


También y a pesar de lo que estamos viviendo,tenemos que tratar de buscar herramientas que nos permitan relajarnos y recuperar el equilibrio de nuestro cuerpo y mente, cosas que nos hagan disfrutar, reir... Yoga o pilates nos relaja y aporta múltiples beneficios.

Espero que os sirvan mis consejos y esta información que os doy con todo mi cariño.

Hace semanas que quería escribir esta entrada porque sois muchas las personas que entráis angustiadas al salon con esta situación y aunque la caída como ya dije antes puede tener múltiples causas y me daría para mucho más, creo que esta es la causa mas común ahora.

Por hoy me despido, os deseo mucha felicidad y buenos momentos.



0 vistas0 comentarios
 

Calle Muralla, 5, 18600 Motril, Granada, Spain

858 95 33 84 / 627445186

Formulario de suscripción

  • Google Places
  • Facebook
  • Instagram

©2020 Marytorresonline.com   Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies