¡PROTEGE TU CABELLO EN VERANO!

Actualizado: may 12



El cabello debe protegerse de los efectos de la radiación solar, tanto si tu color de pelo es natural o coloreado.

El sol le resta lípidos y lo vuelve quebradizo además altera sus pigmentos, aclara el color y provoca la aparición de tonalidades verdosas o anaranjadas.En el pelo teñido el cuidado debe de ser extremo ya que ha sufrido un "envejecimiento" químico al teñirlo por lo tanto es menos resistente al desgaste y pérdida de brillo.

Aquí os dejo unos consejos para el cuidado del cabello


CORTE DE PUNTAS



Cortar las puntas se ha convertido en práctica obligatoria cada vez que llega el verano. Cortar unos cuatro o cinco centímetros, nos ayudará a sanear los extremos y combatir la sequedad que se ceba en medios y puntas. Además, cortar ayuda a promover la fortaleza capilar.




PROTECTOR SOLAR PARA TU PELO


Con las prisas de ir a la playa o la piscina, a veces se nos olvida que nuestro cuero cabelludo y nuestra melena también necesita protector solar. Los rayos ultravioletas de la radiación solar reducen la flexibilidad de la cutícula del pelo por la desnaturalización de sus proteínas debilitándolo y haciendo que pierda la melanina, lo que se traduce en la pérdida de color y protección haciéndolo más sensible y con propensión a romperse.

Las quemaduras solares del cuero cabelludo pueden inducir efluvio o caída telógena del pelo y es importante el uso de protección solar también en el cabello si vamos a estar expuestas al sol prolongadamente.

No olvides utilizar el protector solar capilar, sobretodo en zonas donde estén menos pobladas de tu melena ya sea por problemas de alopecia estacional o crónica o zonas donde te hagas habitualmente la raya para peinarte

Es recomendable utilizar accesorios para el pelo del sol como pañuelos, sombreros, gorras...





  • Cuando utilizamos un producto adecuado para el sol en el cabello también estamos protegiendo el cuero cabelludo de los estragos de la radiación solar. Elige productos específicos capilares de alta calidad (no quiere decir los más caros)



LAVA TU MELENA DESPUÉS DE BAÑARTE Y ACLARA CON AGUA FRÍA


Aunque te guste el agua caliente para aclarar tu melena. Apuesta por terminar tu ritual de lavado capilar con un champú micelar o que elimine los residuos del mar, cloro y de otros productos capilares solares, para potenciar la circulación y fortalecer la melena y tu cuero cabelludo además de potenciar el brillo y el color de tu melena.

El champú siempre debe de ser adecuado para tu tipo de pelo y apostar por una mascarilla reparadora e hidratante para aplicar de una a dos veces a la semana de medios a puntas y mantener el cabello más suave y flexible. También puedes usar un tratamiento de ampollas que le aportará de manera más intensa la hidratación necesaria.



SECA TU PELO AL AIRE LIBRE


Para no dañar más de lo necesario tu melena evita,en verano, el excesivo uso del secador, la plancha y las tenacillas para darle un respiro a tu pelo. Y si lo haces, aplica un protector térmico para poner a salvo la fibra capilar.





Evita los tintes con matices rojizos porque son los que antes desaparecen con el sol


  • Pide a tu peluquero que te oscurezca el color un tono o medio para compensar la pérdida de color que inevitablemente tendrás si pasas el verano al sol.


Nada de cepillo utiliza un peine y si es de púas gordas mejor. Justo después de lavarlo, el pelo es más frágil y un cepillo puede dañarlo. Busca un peine y si es de madera, mejor que de plástico. Si sigues prefiriendo un cepillo, mejor que tenga las púas de madera que de plástico,


¡Recógete el pelo! Una vez que tengas el pelo seco, prueba a hacerte coletas, moños o trenzas. Cuanto menos expuesto esté tu pelo al sol, mejor. Pero cuidado: si te recoges el pelo y llevas descubiertos la frente, la nuca y los hombros, ¡no olvides aplicarte protector solar!







VOLVER




www.marytorresonline.com


0 vistas

858 95 33 84 / 627445186

Calle Muralla, 5, 18600 Motril, Granada, Spain

©2020 Marytorresonline.com   Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies